Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Uruguay prohibió el arribo de barcos ingleses que tengan bandera de Las Malvinas

Por: Agencias//Aporrea.org
15 de Diciembre de 2011
El presidente de Uruguay, José Mujica, ordenó que se impida el arribo a los puertos del país de buques con bandera de las Islas Malvinas, bajo el dominio británico desde 1833 y reclamadas por Argentina.

En los últimos meses, el puerto de Montevideo recibió al menos tres barcos pesqueros con bandera de Malvinas, situación que molestó a la cancillería argentina, según difundieron fuentes diplomáticas uruguayas.

Enterado de ello, semanas después, Mujica ordenó parar el arribo de estos buques.

"Es cierto que estamos atentos y había preocupación por la existencia de esa bandera, pero no identificamos ningún barco con ella", expresó el presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, Carlos Díaz.

El Gobierno argentino, que sigue considerando el control británico sobre las Islas Malvinas como "ilegítimo", estableció en 2010 que todo buque o artefacto naval que quiera transitar entre puertos del territorio continental argentino y puertos del archipiélago o atravesar aguas argentinas rumbo a las islas deberán solicitar una autorización previa.

La dictadura que gobernaba la Argentina lanzó el 2 de abril de 1982 una operación militar para recuperar el control de las Malvinas. El conflicto armado con Reino Unido en el archipiélago del Atlántico Sur terminó con la rendición del país sudamericano el 14 de junio de ese año.
Compartir
URL Copiado!