Venezuela: Sigue crecimiento de la economía nacional pese a crisis capitalista

Por: Prensa Presidencial de Venezuela//Aporrea.org
23 de Agosto de 2009
Sigue crecimiento de la economía venezolana pese a la crisis capitalista, resaltó el jefe de Estado, Hugo Chávez, al explicar que uno de los índices que se han mantenido en crecimiento es la agricultura, con 1,6 por ciento para el segundo trimestre de 2009.

Durante la edición número 338 del Aló Presidente, desde el hato El Frío, ubicado en el estado Apure, el presidente Chávez expuso que otro de los sectores que han experimentado ascenso es el de la construcción.

Valoró la labor que impulsan los trabajadores del área a favor de la política alimentaria en pro de todos los países que integran la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y las naciones del mundo, en aras de garantizar un crecimiento sostenido de la agricultura.

Señaló que poco le importa si en Venezuela descendió bruscamente la importación de vehículos. “A mí no me importa mucho. Deberíamos prohibirlos” (los vehículos de lujo).

Comentó la reducción del ensamblaje de carros en el país, lo cual, dijo el mandatario venezolano, “no es vital”, porque “vital es la alimentación, por lo que felicito a los trabajadores agrícolas, a las empresas socialistas, la CVA, por todo el esfuerzo que estamos haciendo”.

Recordó que aquí mismo, Venezuela está “produciendo los tractores con Irán; con Vietnam, maquinaria agrícola; con Brasil, ahora que vino una amplia delegación que quiere venir a invertir conjuntamente con nosotros”.

En medio de una reflexión dijo que no se trata “sólo de producir arroz, carne y otros, sino de construir el hombre y la mujer nueva; se trata de construir el socialismo”.

“Es muy importante la trasformación cultural y social”, insistió el presidente Chávez.
Compartir
URL Copiado!