Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Congreso peruano aprueba ley sobre concesiones en sitios históricos

19 de Marzo de 2008
La Comisión Permanente del Congreso de Perú aprobó una ley que permitirá otorgar concesiones a empresas privadas turísticas en inmediaciones de sitios arqueológicos y lugares históricos del país.

La "Ley de Promoción del Desarrollo Sostenible de Servicios Turísticos en los Bienes Inmuebles Integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación" fue aprobada con un cambio que incluye la autorización previa de gobiernos regionales a las concesiones.

La ley fue aprobada con los votos del oficialista Partido Aprista, de la Unidad Nacional, la Alianza Parlamentaria y la Alianza para el Futuro, sin la presencia de los representantes del Partido Nacionalista, que se retiraron el foro en señal de protesta.

El presidente regional de Cusco, Hugo Gonzáles, rechazó la aprobada ley que deja vulnerables zonas intangibles, de conservación y de amortiguamiento como los vestigios incas de Machu Picchu y Sacsayhumán.

La Ley impulsada por el gobierno del presidente Alán García flexibiliza la privatización de los sitios arqueológicos y centros históricos intangibles de la región y la entrega de licencias para construir hoteles, restaurantes y otros servicios turísticos cerca de los monumentos arqueológicos.

Mas de 30 mil personas marcharon por las calles de Cusco contra la ley de la privatización de los sitios arqueológicos y fue acompañada por la toma de la fortaleza inca de Sacsayhuamán por parte de un centenar de estudiantes de la Universidad Nacional del Cusco.

(PÚLSAR)
Compartir
URL Copiado!