Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Ecuador: “Plan Ecuador” se contrapone al “Plan Colombia”

10 de Abril de 2007
Próximo 24 de este mes el Gobierno de Rafael Correa presentará “Plan Ecuador”. El presidente de Ecuador afirmó que ese plan se contrapone al “Plan Colombia” que impulsa el gobierno del vecino país.

Durante la décima segunda cadena radial, Correa calificó al “Plan Colombia” como “militarista y violento” y aseguró que el “Plan Ecuador” será de paz, equidad y desarrollo. “Ecuador anunciará que es un país de paz, de justicia y de equidad; y ante la violencia del “Plan Colombia”, ante el militarismo, ante la guerra, nosotros respondemos con la paz, con la equidad, con la justicia y con el desarrollo”.

Indicó que el “Plan Ecuador”, cuya presentación contará con la presencia de personalidades internacionales, buscará regularizar a los colombianos, hacer que los desplazados por ese conflicto tengan el estatus de refugiados, para lo cual han conversado con la ACNUR y tienen contactos con las Naciones Unidas.

“Colombia esperaba una reacción virulenta del Ecuador”, dijo al indicar que eso implicaba cerrar la frontera y pedirles visa. Ahora, explicó, se recurrirá a la ayuda internacional a fin de conseguir fondos y desarrollar aceleradamente la frontera.

Ecuatorianos respaldaran a Correa: 63 por ciento según sondeo.

(www.aporrea.org)
Compartir
URL Copiado!