Tiwy.com
Tiwy


Suscribete a nuestros boletines:



Publicidad
Sociedad y Economia > Cuba: Expediente Clinico-Mental De La Patologia Latinoamericana

CUBA: EXPEDIENTE CLINICO-MENTAL DE LA PATOLOGIA LATINOAMERICANA.

Fernando Montiel T. (31.V.2004.)
E-mail: mafemoti@yahoo.com.mx

1. Datos generales

Nombre del paciente: America Latina
Edad: 512 anos.
Sexo: Femenino
Domicilio: Patio trasero.

2. Antecedentes clinicos

Menor de edad que sin haber llegado a la pubertad, sufre de subitos arranques de rebeldia. En el pasado ha mostrado cuadros de regresiones freudianas intermitentes que permiten sospechar de un retraso mental latente ubicado entre Simon Bolivar-Jose Marti y Lazaro Cardenas-Salvador Allende, con matices criticos diversos en el tiempo y el espacio. La persistencia de una bacteria mutante del genero Fidel Castro dan pauta para suponer que la paciente no ha respondido apropiadamente a la terapia aplicada por Reagan para la regresion sandinista en Nicaragua y que se baso en los descubrimientos de Truman (1947) y que derivaron en los procedimientos medico-operativos de la guerra de contrainsurgencia NSC-68, NSAM-124 y el NSAM-182 (1950, Enero 1962 y Agosto 1962 respectivamente) disenados para su aplicacion en pacientes griegos y turcos con malestares similares por bacterias guerrilleras y que posteriormente fueron utilizados via intravenosa en altas concentraciones por Kennedy (1963) en pacientes de origen asiatico (Indochina) sometidos a terapia intensiva. Las aportaciones cientificas de los proyectos de investigacion psicologico-psiquiatricos para la tortura mental organizados por el Dr. Sidney Gottlieb y el Dr. Cameron coordinados desde los centros de investigacion en Langley, Virginia (cuartel general de la CIA) -como continuacion de los proyectos de los especialistas de la alemania nazi, Reinhard Gehlen y Klaus Barbie que les antecedieron- no derivaron tampoco en suficiencia efectiva significativa para el tratamiento de pacientes en condicion critica, como es el caso.

2. Diagnostico

El cuadro general denota multiples transtornos de la personalidad, destacando tres de forma muy concreta: Transtorno Histrionico de la personalidad agudo en la region cubana y venezolana. Transtorno Pasivo-Agresivo cronico en la zona de Argentina con potencial latente en Brazil y un probable Transtorno Limite de la Personalidad en Bolivia. Amen de lo anterior, la exploracion general permite suponer tambien la existencia de un cuadro esquizofrenico general atipico en la region.

De las baterias psicologicas aplicadas se desprende que en las zonas patologicas de America Latina se pone de manifiesto tambien un Transtorno Paranoide reactivo respecto del personal Medico. En entrevistas clinicas, la paciente acuso al personal medico de padecer caracteristicas que de acuerdo con el DSM-IV (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders) empatan con los siguientes cuatro transtornos de la personalidad: Antisocial (Psicopatico), Narcicista, Obsesivo-Compulsivo y Paranoide ademas de delirios de grandeza. Durante la exploracion clinica-emocional, la paciente respondio favorablemente a elementos propios del transtornos por ansiedad y evitacion y una agudizacion paranoica al explicarsele los procedimientos terapeuticos para su rehabilitacion. Estos procedimientos (basados en la experiencia turca, griega e indochina) parecen ser causa de subitas alucinaciones catastrofistas que derivan en fobias respecto del futuro y que se acompanan con inexplicables ataques de histeria.

En el transcurso de la exploracion del estado mental en lo referente a: 1) memoria, 2) proceso y contenido de pensamiento, 3) conocimientos de fondo y 4) introspeccion, America Latina ofrecio respuestas sorprendentes al estructurar un discurso congruente -aunque fantastico- sobre la linea argumental de contar con mas de los 512 anos de edad que registra el expediente elaborado por esta institucion; relatando elaboradas historias de un pasado muy remoto que, aunque intrincado, puso de manifiesto la existencia de pensamiento magico propio de tempranas etapas de desarrollo no coincidentes con su edad real y que corroboran un debil margen de introspeccion e invension y distorsion en la interpretacion del pasado. En su discurso la paciente alega violaciones tumultarias multiples asi como maltrato fisico, verbal y psicologico permanente por parte del personal medico. De todo lo anterior se desprende un cuadro mental general que -dependiendo del resultado de un diagnostico diferencial futuro- podria inscribirse como un estancamiento en el desarrollo politico-intelectual permanente de orden psicologico o un retraso mental irreversible de naturaleza psiquiatrica. Cabe acotar que aunque congruente, la falsedad de los hechos que relata America Latina su discurso invalidan un posible Transtorno de Estres Post-Traumatico. El personal medico nunca a maltratado a la paciente.

Considerando los antecedentes y las caracteristicas de la descomposicion mental multiple aqui descrita, y siguiendo la valoracion multiaxial del DSM-IV, los transtornos mentales de la paciente pertenecen al Eje II (Transtornos de personalidad y retardo mental) aunque son resultado de un tumor maligno tropical-caribeno detectado durante la exploracion fisica que se inscribe como patologia del Eje III (Alteracion medica general), popularmente conocido como "Cancer cubano".

3. Pronostico

La respuesta parcialmente favorable mostrada en casos semejantes permite suponer que es posible retrazar la expansion del sarcoma mediante procesos terapeuticos conocidos. La paciente ha reaccionado de manera alentadora a intervenciones quirurgicas preventivas en la region de Haiti que permitieron retardar la infeccion de los ganglios caribeno-antillanos. La quimioterapia y la radioterapia han mostrado un decremento en su efectividad a lo largo del tiempo en las tareas de contencion del tumor no obstante su aplicacion extensiva, sistematica y permanente en Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Uruguay, Peru y buena parte de Centroamerica. En los casos de Bolivia, Argentina, Brazil y Venezuela los efectos secundarios de los procesos terapeuticos redundaron en crisis en serie que agravaron el estado de salud general de America Latina, llevandola al punto critico en el que se encuentra actualmente. La poca o nula respuesta -cuando no respuesta negativa- de la paciente a los procedimientos aplicados hasta el momento senalan la necesidad de un sistema terapeutico experimental ex profeso urgente para salvar la vida de la paciente.

Ante tal desintegracion de la personalidad, es posible apoyar los procesos terapeuticos en algunas areas del yo de la paciente que conservan un alto grado de integridad (Chile, Mexico, Ecuador, Peru, Honduras, El Salvador y Colombia principalmente) mismas que podrian auxiliar en la recuperacion al responder favorablemente a pruebas clinicas que corroboran reacciones cataliticas convenientes a los intereses del personal medico demas de un alto grado de dependencia y docilidad respecto del personal a cargo del caso. Siguendo el procedimiento medico de rigor, es menester atender la patologia del Eje III para mitigar o disminuir la gravedad del estado mental de la paciente diagnosticados en el Eje II, asi, en un primer momento el "cancer cubano" es el que debe ocupar toda la atencion del medico tratante.

4. Receta: "Procedimiento Israeli" para el tratamiento de la paciente en Mexico:

    A) Tratado de Libre Comercio. El 1?. de Julio del 2000 entro en vigor el Tratado de Libre Comercio entre Mexico e Israel firmado en tiempos del Embajador Moshe Melamed. Su utilidad comercial para Mexico fue -y es- practicamente nula y sin embargo sirvio para afianzar nexos binacionales entre ambos paises en detrimento de las relaciones politicas y comerciales de Mexico con las decenas de paises arabes del globo.

    Contraindicacion: ?Torpeza diplomatica, falta de vision? Lo cierto es que la accion fortalece el proyecto de dominio global estadounidense mediante el apoyo a uno de sus lacayos mas importantes.

    B) Convenios agricolas. El 22 de Junio del 2003 el Embajador Joseph Amihud firmo un "Convenio agricola" con el Secretario de Desarrollo Rural de Chiapas, David Corzo Castillejos, que preveia el envio de "especialistas israelies" a la zona. En 2004 el Embajador Dadonn firmo otro convenio "agricola" mas con el Gobernador Pablo Salazar Mendiguchia.

    Contraindicacion: Ambos convenios se firmaron con funcionarios gubernamentales de la zona mas conflictiva y estrategica geopoliticamente en Mexico. En este contexto no es descabellado abrigar serias dudas respecto de las credenciales agricolas de los enviados israelies y consecuentemente resultan pertinentes al menos dos preguntas: 1) ?En que exactamente eran especialistas dichos personajes? y todavia mas importante 2) ?Cuales han sido los resultados de su "trabajo" en el terreno?.

    C) Remoledacion de la Embajada. La Embajada de Israel fue remodelada y reinagurada el 3 de Marzo 2004. Las razones: "comodidad y funcionalidad" pero mas que nada por seguridad (Dadonn).

    Contraindicacion: ?Que cosa estan esperando en la embajada de Israel como para que sea necesario incrementar la seguridad?, ?Tiene alguna relacion con los proyectos particulares del nuevo embajador?

    D) Crisis del congreso. El 10 de octubre de 2001 se detuvo a Saer Ben Svi (27 anos, israeli) y a Salvador Gersson Smeck (34 anos, israeli naturalizado mexicano), este ultimo Ex Coronel del Ejercito de Israel en la Camara de Diputados en la Ciudad de Mexico quienes trabajaban para una agencia de seguridad privada informo el Boletin de la Procuraduria General de la Republica 697/01 del 12 de octubre de 2001. El Jefe de Seguridad del Congreso, Salvador Alarcon confirmo que se les decomisaron 9 granadas, dinamita, 3 detonadores, cables electricos y 2 pistolas Glock automaticas (de las llamadas "armas de porcelana" con la capacidad de burlar detectores de metales) y 58 cartuchos utiles.La Lic. Adriana Lopez (Secretaria de Prensa del Congreso), confirmo lo dicho por Alarcon. La Embajada de Israel, a traves del Consul Elias Luf trabajo de forma muy intensa con un enviado especial de Ariel Sharon para conseguir la liberacion de los dos detenidos. Con este fin, se reunieron con el Canciller Jorge G. Castaneda y con el Procurador General de la Republica Rafael Macedo de la Concha. Uno de los detenidos fue liberado casi de inmediato tras el pago de una fianza y el otro, aunque fue internado en el Reclusorio Oriente, fue puesto en libertad mas tarde sin mayores explicaciones.

    Contraindicacion. Es importante notar que: 1) Todo esto ocurrio a menos de 4 semanas de los atentados del 11 de Septiembre, 2) La cobertura noticiosa de este hecho de extrema gravedad dada la situacion politica en el momento fue silenciada muy pronto al grado de que la mayoria de los mexicanos ni siquiera se entero de este evento.

5. Otros instrumentos quirurgicos necesarios: Modernizacion de la Armada Mexicana. La Armada mexicana tiene 96 unidades maritimas entre ellas 13 destructores, 30 fragatas, y otras embarcaciones sin capacidad militar, ademas de 66 aviones y 48 helicopteros, la mayoria modelos obsoletos. Los 50,000 efectivos de la Armada representan el 30% de la milicia mexicana y son los primeros que intervendrian en caso de alguna hostilidad extranjera.

    A) Base en la sonda de Campeche (Ixtoc-Alfa). Version oficial: Para proteccion de 267 instalaciones petroleras. Inagurada el 22 de dic. de 2003. Cuenta con un helicoptero MI-17, una lancha interceptora y un centro de telecomunicaciones y enlace con otras instalaciones de la armada. Ahi se encuentran estacionados 48 miembros de la infanteria de marina y de fuerzas de reaccion rapida. La zona es custodiada por navios de la Armada con fragatas y patrullas oceanicas. Ahi estan apostadas las fragatas compradas a Israel y ahi se localizaran tambien los aviones Grumman E-2. El complejo militar tuvo un costo de 36 millones de dolares.

    B) Aviones Grumman E-2C Hawkeye de Alerta Temprana (3). Version oficial: Deteccion de aeronaves hasta una distancia de 467 km, operaciones antinarcoticos, combate a pesca ilegal y proteccion de instalaciones estrategicas, patrullaje en mar territorial y zona economica exclusiva. Militarmente proveen funciones de comando, control y alerta temprana. Puede proveer tambien coordinacion de vigilancia terrestre, ataque y control de intercepciones, guia en tareas de busqueda, rescate y comunicaciones. Pueden dar seguimiento simultaneo, cada uno, a mas de 600 objetivos y 40 intercepciones aereas y tienen un radio de combate de 1,500 kms cada uno. Pueden volar por un maximo de 6 horas consecutivas. Actualmente 39 personas se estan capacitando -mecanicos, pilotos, electronicos, electricistas y otros especialistas para operar estos dispositivos.

    C) Misiles tierra-aire rusos Igla (30), para buques patrulla. Para los patrulleros oceanicos de reciente construccion (p.e. Matias Romero -P144-). Adaptacion de plataformas de lanzamiento contra objetivos aereos.

    D) Posible dotacion de misiles Harpoon a las fragatas US Knox Misiles antibuque para las fragatas US Knox (p.e. Mariano Abasolo -212-) como complemento a las fragatas compradas a Israel.

    E) Fragatas Alyah/ Saar 4.5 (2) Version oficial: Para prevencion de actos de sabotaje y defensa en caso de ataque a instalaciones estrategicas. Fragatas misileras. Existen de dos tipos portahelicopteros y estandar. Armamento: Misiles antibuque (4 misiles harpoon -70 mm- y 5 Gabriel MK2 -20 mm-); Artilleria CME Elisra; Helicoptero (Dauphine SA-366G -reconocimiento y OTHT o 1 RPV Hellstar); Capacidad Defensiva: Clase CIWS: 1 Vulkan Phalanx; Artilleria A/A: 2 Ametralladoras 20 mm, 4 ametralladoras .50; Chaff: 131 tubos Beam-trap. 4 tubos LCRC. Las fragatas tienen buena capacidad de "Soft Kill" dado su gran numero de lanzadores de Chaff Beamtrap. Las fragatas no cuentan con ningun tipo de armas antiaereas, salvo el empleo del Vulkan Phalanx en este rol y las ametralladoras de 20 mm y .50 (esta es una de sus vulnerabilidades). Tampoco cuenta con sensores, alarmas o defensas submarinas. Es posible hacer modificaciones (sin portar helicoptero pero instalando en su potencia ofensiva 8 misiles antibuque Harpoon y 6 misiles Gabriel, artilleria 1 Oto Melara 76/62 mm -85 TPM, 16 km- y en su capacidad ofensiva 141 Lanzaderas Beamtrap y 8 lanzadores LCRC) y entonces puede desarrollar una gran capacidad "Hard Kill" antimisiles y antiaerea. La Saar 4.5 modificada poseria entonces dos sistemas "Hard Kill" autonomos, combinando misiles y artilleria antimisiles. Estas lanchas han sido disenadas para enfrentarse con exito con otras unidades de superficie y tambien para sobrevivir en escenarios de gran amenaza de misiles antibuque. Dadas sus capacidades de "Soft" y "Hard Kill", la unica forma de neutralizar a una de estas unidades es mediante un ataque de una salva del orden de 2 a 4 misiles antibuque convergiendo simultaneamente desde diferentes demarcaciones. Y aun en este escenario es posible que la Saar 4.5 sobreviva. No se puede catalogar a estas fragatas como "fuerzas costeras" pues su autonomia y distancias franqueables -sin considerar la posibilidad de un eventual reabastecimiento en el mar- les otorgan gran flexibilidad para su empleo a considerables distancias de sus bases de operaciones. Fue disenada para tareas ofensivas.

    F) Helicopteros (6 pero pueden ser 8) Eurocopter AS 565 Panther. Version oficial: Vigilancia costera y patrullaje maritimo. Puede transportar a 10 comandos o a 4 pacientes y un medico, hay dos versiones para la marina: 565MB (desarmado) y el 565SB (armado). Si fue comprado con fines antiterroristas entonces tiene que ser armado, y el armamento que puede cargar es: Canones Giat M621 de 20 mm, Matra Ministral AAM?s, misiles HOT AT, cohetes de 68 y 70 mm., AS. 15TT ASMs y torpedos ASW. Puede ser utilizado para tareas de reconocimiento y ataque.

    G) Se compraron dos canones Mk3 de 57 mm. de nueva generacion para los Destructores Sonora y Durango que estan en el pacifico y el Golfo. Pueden fijar blancos en movimiento a una distancia de 15 kms en superficie y aereos. Tambien se van a comprar canones de 76 mm. para los buques.

6. Terapia: Cualquier proceso terapeutico debe tomar en consideracion los siguientes elementos cuyas virtudes clinicas han sido ignoradas hasta hoy por diferentes medicos externos pero que podrian ser de mucha utilidad para tratar el mal de la paciente.

    2) La situacion politica internacional. George W. Bush y Ariel Sharon sufren muy fuertes embates, el primero por los magros resultados de las campanas en Afganistan e Irak y el segundo por escandalos de corrupcion. El primero por la militarizacion de su agenda de politica exterior, y el segundo por el endurecimiento militar de su agenda de politica interior. Ambos enfrentan tensiones electorales. Para conseguir la reeleccion, Estados Unidos necesita algo que unifique a la poblacion -aunque sea transitoriamente- y cierre filas en torno suyo. Una invasion a Cuba podria conseguir todo esto, los frutos se recogerian en el corto plazo, independientemente del resultado de la invasion en el mediano plazo. El gobierno de Ariel Sharon necesita todavia el respaldo estadounidense para protegerse de la critica internacional por la politica homicida que ha emprendido contra el pueblo palestino y su dirigencia y para resistir los embates politicos internos que cada dia lo hacen mas debil.

    3) El factor "Israel" en las relaciones Mexico-Cuba-Estados Unidos. En los hechos Israel es aliado de Estados Unidos por interes y enemigo de Cuba por contagio. La tension popular permanente en Mexico por la complicidad en las relaciones entre Mexico y Estados Unidos en contra de la mayor de las Antillas han hecho necesario que se busque un tercer jugador que, al no estar sujeto a la critica y a la observacion permanente, funcione como catalizador de la agenda comun entre los dos paises norteamericanos en contra de la nacion caribena, el jugador es Israel.

    4) David Dadonn, Embajador de Israel en Mexico. Antes de presertar sus cartas credenciales como embajador en Mexico el 8 de diciembre del 2003, Dadonn se desempenaba como el tercer embajador de Israel en Jordania desde el reestablecimientos de las relaciones entre ambos paises en 1994. De los paises arabes Jordania es uno de los pocos que han aceptado un acercamiento de este nivel con Israel lo que da cuenta de la importancia de la embajada en Amman para el gobierno de Ariel Sharon (Hay que recordar que la legacion israeli en Jordania es una de las mas peligrosas y codiciadas en el servicio exterior de ese pais). Para comprender el porque Dadonn se encuentra en Mexico despues de haber estado en Jordania se puede comprender considerando dos elementos: 1) Por el factor Estados Unidos y por su naturaleza de potencia regional auxiliar, para Tel Aviv su embajada en Mexico es mucho mas importante de lo que lo es para Tlatelolco (lugar en el que se localiza la Cancilleria mexicana) la suya en Israel, y 2) Se asigno una embajada de importancia clave geopoliticamente dado el contexto internacional -y de cara a los proyectos que Estados Unidos tiene respecto a la Isla- a un diplomatico que, por sus antecedentes, cumplia a la perfeccion con el perfil necesario para sacar adelante tan espinoso proyecto.

ATENTAMENTE

El Personal Medico:

Dr. Collin Powell
Dra. Condolezza Rice
Dr. Dick Cheney
Dr. Paul Wolfowitz
Dr. Roger Noriega
Dr. John D. Negroponte


*** Observaciones generales de tres medicos externos:

    a) Extirpar el cancer cubano garantizaria a los Estados Unidos el control pleno de los recursos petroleros de los campos submarinos en el Golfo de Mexico.

    b) Despues de Haiti, Cuba seria la puerta de entrada a las mas de 200 pequenas islas e islotes del Caribe que geopoliticamente abririan un nuevo frente de agresion contra Venezuela, la otra gran potencia rebelde y petrolera latinoamericana.

    c) La invasion a Cuba solo es posible mediante el apoyo de la Embajada de Israel en Mexico y el beneplacito del gobierno mexicano. El primero esta garantizado mientras que el segundo es incierto por el escaso apoyo popular que tiene Vicente Fox al interior del pais.

    d) Si Fox no puede garantizar el apoyo a la agenda estadounidense ?seria necesario un gobierno mas "comprensivo". En otras palabras ?Existe la posibilidad de que se este gestando una faccion golpista en el ejercito mexicano o en la armada?, ?Cual seria?

    e) Tanto la eliminacion del regimen de Fidel Castro como la imposicion de un gobierno "comprensivo", dificultaria -en el primer caso- e impediria -en el segundo- el arribo a la presidencia de Andres Manuel Lopez Obrador, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Mexico, hombre de izquierda que de llegar a la presidencia en el 2006 sin duda daria un vuelco a las relaciones hemisfericas de Mexico amenazando de muerte con ello a los Estados Unidos. Lopez Obrador fortaleceria a los gobiernos progresistas de de Cuba, Venezuela y Argentina. Por el alto indice de popularidad, es muy probable que ya existan planes en la CIA para "neutralizar" a Lopez Obrador antes de la eleccion presidencial del 2006 como ocurrio en Mexico con Luis Donaldo Colosio durante la contienda presidencial en 1994.

    f) Es la invasion contra Cuba y no los actos de corrupcion de un empresario lo que se encuentra en el fondo de la crisis diplomatica entre Mexico y Cuba. El llamado "Caso Ahumada" -que sin duda es otro frente de ataque contra Lopez Obrador- fue tan solo la gota que derramo el vaso y la excusa que allano el camino a los Estados Unidos. La ruptura de relaciones diplomaticas entre ambos paises latinoamericanos y el endurecimiento de las sanciones contra Cuba son los primeros dos movimientos diplomaticos hacia la agresion armada.

    g) Llama la atencion de que nada de lo aqui escrito despierte interes en la mayoria de los "especialistas en seguridad nacional" en Mexico. ?Miedo?, ignorancia?, ?Complicidad?

ATENTAMENTE

Dra. Zoila Baca del Corral
Dr. Mata Lozano
Dr. Zoide Lascaux


·  Noticias  ·  Paises  ·  Sociedad y Economia  ·  OVNI  · 
 · Foro  ·  Enlaces  ·

Lee en Tiwy.com:


Novedades

1. Venezuela: Caracas — una ciudad de Contrastes (video filmado en el año 1987)
2. Venezuela: Videos de Caracas durante Año Nuevo, filmados hace 30 años.
3. Venezuela: “Por aquí pasó ardiendo”
4. Venezuela-Belarús: “Gracias por habernos elegido…”
5. Bolivia: entre tradiciones y cambios
6. Venezuela: Fotos de Caracas
7. Cuba: Secretos de la francmasonería de la Isla de la Libertad
8. Venezuela: Paraguaná - Península de los Vientos
9. Venezuela: Parque Tropical La Misión
10. Venezuela: Represa de Macagua II, Parque Llovizna
11. Venezuela: La hidroeléctrica de Guri como vedado de la oposición venezolana
12. Venezuela: El parque nacional Mochima
13. Venezuela: El petróleo de Venezuela al servicio del Estado, del pueblo y de la revolución
14. Venezuela: Montaña El Avila y el teleférico “Warairarepano”
15. Bolivia: Sucre
16. Bolivia: Potosí
17. China: ¡Saludos, China!
18. Bolivia: Uyuni
19. Bolivia: Expreso del Sur. Viaje de Oruro a Uyuni, Bolivia.
20. Bolivia: Oruro
21. Cuba: «Operación Carlota»
22. Bolivia Metamorfosis bolivianas
23. Venezuela: Casa-Museo Gabriel Bracho
24. Bolivia: Desaguadero
25. Bolivia: Guaqui
26. Bolivia: Tiwanaku
27. Venezuela: No hay tierra ajena
28. Bolivia: La Paz
29. Bolivia: Laja, Cuna de La Paz

Entretenimiento:

Amigos Amigos
Chistes
Tarjetas Virtuales
Wallpapers
Foro de Amor



Ðåéòèíã@Mail.ru
Ðåéòèíã@Mail.ru