Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Policías brasileños hallan 40 millones de billetes venezolanos en una favela en Río de Janeiro

TeleSURtv
14 de Marzo de 2017
Policías brasileños hallan 40 millones de billetes venezolanos en una favela en Río de Janeiro
Los funcionarios recibieron una llamada anónima, realizaron la búsqueda en el barrio de Caju y hallaron decenas de paquetes de billetes.

La Policía Civil de Río Janeiro consiguió este lunes 40 millones de bolívares venezolanos (cuatro millones de dólares) en efectivo en una favela de la zona portuaria de Río de Janeiro.

La policía recibió una denuncia anónima y realizó búsquedas en la favela de Caju, en la zona central de la ciudad brasileña, hasta encontrar decenas de paquetes de billetes escondidos en unos vehículos que pertenecían a los líderes del narcotráfico de la región.

Los agentes intercambiaron disparos con los narcotraficantes pero no hubo heridos y además de incautarse dinero se llevaron dos automóviles.

El 13 de febrero decomisaron 30 toneladas de billetes de 50 y 100 bolívares en Salto del Guairá, ciudad paraguaya, ubicada en la frontera con Brasil.

La captación de billetes de 100 bolívares en la frontera entre Venezuela y Colombia generó fenómenos paraeconómicos fronterizos como el "cambiazo" o práctica en la que se pagaban 110, 120 y hasta 130 bolívares en otras denominaciones o en transacciones electrónicas por el billete de 100 bolívares.

La extracción de billetes es otra variante del ataque económico a Venezuela, que debilita el flujo interno de la representación de 100 bolívares.

Las mafias en la frontera sustrajeron el papel moneda de 100 bolívares venezolanos y esto obligó al Estado a imprimir más billetes.

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz estima que más de 300.000 millones de bolívares, en denominación de 100, se extrajeron ilegalmente del país.

Por esta razón, el presidente venezolano Nicolás Maduro ordenó la salida de circulación del billete de 100, junto a la incorporación de seis nuevos billetes al cono monetario para fortalecer y proteger a la moneda venezolana.

>> Medidas económicas en Venezuela debilitan mafias que manipulan precio del dólar
Compartir
URL Copiado!