6 de Marzo del 2017
Tiwy.com
“NO ESTÁBAMOS PREPARADOS PSICOLÓGICA NI POLÍTICAMENTE”: MADURO CONFIESA ESTO SOBRE MUERTE DE CHÁVEZ
http://laiguana.tv/
“NO ESTÁBAMOS PREPARADOS PSICOLÓGICA NI POLÍTICAMENTE”: MADURO CONFIESA ESTO SOBRE MUERTE DE CHÁVEZ
Como “una emboscada que nos dio la vida”, describió el presidente Nicolás Maduro el fallecimiento del Comandante Hugo Chávez, ocurrido hace 4 años.

Durante la instalación de la XIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) el mandatario rememoró ese momento y afirmó que “jamás estuvimos preparados ni psicológica, ni política, ni personal ni colectivamente para recibir ese golpe que un día como hoy, a las 4:25 pm de ese día 5 de marzo de 2013, recibimos, fue demoledor”.

Asimismo destacó que al Comandante hay que recordarlo con alegría, en batalla por la felicidad, con tambores, fuerza y optimismo. “Esta cumbre hoy (domingo) la estamos conmemorando o realizando a los cuatro años de la partida física del comandante Hugo Chávez. Sin lugar a dudas, fue un golpe muy duro para los movimientos progresistas, revolucionarios de América Latina, del Caribe y del mundo. Cuatro años y parece que hubiera sido ayer, y aunque todavía un dejo de tristeza nos recorre la mente y el sentimiento, a Chávez no lo podemos recordar llorando ni en un mar de tristeza. Si algo representó el Comandante Chávez fue un derroche de energía, de alegría, de fuerza, de optimismo”, manifestó.

De los duros momentos de la enfermedad del expresidente, Maduro aseguró que al comenzar el tratamiento Chávez le comentó “Nicolás, esto va a ser más duro de lo que tú crees”. Sin embargo, destacó que “de las batallas duras que dio contra esa enfermedad, nunca vimos a un Chávez que declinara su fuerza espiritual, su energía, a un Chávez quejándose, lloroso, lamentándose, nunca jamás, siempre vimos a un Chávez pensando en el futuro, seguro del futuro, llenándonos de fuerza, de ánimos”.

En ese encuentro realizado en el Palacio de Miraflores finalizó diciendo: “A Chávez no lo mancha nadie, porque a Chávez lo aman y lo defienden los pueblos pobres, y humildes y rebeldes del mundo”.