Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

El primer libro autobiográfico del presidente Evo Morales

La Razón (Edición Impresa) / Paulo Cuiza / La Paz
28 de Marzo de 2014
El primer libro autobiográfico del presidente Evo Morales
El libro autobiográfico ‘Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado’
Vida. El texto reúne fotografías y relatos históricos de Evo Morales.

El primer libro autobiográfico del presidente Evo Morales será presentado hoy en el auditorio del Banco Central. Relatos y fotografías se mezclan en 28 capítulos que rescatan la vivencia del Presidente desde su vida en su natal Orinoca hasta asumir el poder el 22 de enero de 2006.

Morales, autor del libro, será el encargado de presentar el texto de algo más de 200 páginas que hace un repaso preciso de su vida: su nacimiento; sus experiencias de la infancia en Orinoca en el municipio de Andamarca en Oruro; su educación; su comunidad; sus viajes a la Argentina, a Oruro y al Chapare, donde finalmente radicará hasta ser elegido presidente de las seis federaciones del trópico integrado por productores de coca.

Historia El libro repasa su historia como trompetista de una banda musical en Oruro. Su ingreso a la política. Su vida como diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y su llegada a la presidencia en enero de 2006 tras su victoria en las nacionales de 2005 con el 54% de votos.

Una de las anécdotas contadas en el libro se refiere a cómo el Presidente terminó llamándose Evo. Cuando su padre, Dionisio Morales, llevó al bebé a hacerlo registrar le sugirieron Evaristo, porque así figuraba en el calendario Bristol. Pero no le gustó al papá, quien lo consideró muy largo y pidió que se llame Evo.

El libro, que será presentado en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB) a las 19.00, comenzó a ser redactado en junio de 2010, durante el tiempo libre del Jefe de Estado los fines de semana. Morales nació el 26 de octubre de 1959, y es hijo de María Mamani y Dionisio Morales Huanca, ambos fallecidos. Eva Liz, hija de Morales, relató que su padre siempre le cuenta su vida.

Literatura sobre Evo

Textos

Algunos libros sobre Morales son ‘Jefazo’ (Martín Sivak); ‘Saetas de Evo Morales’ (Winston Estremadoiro), ‘De la coca al Palacio’ (Pablo Stefanoni).
Compartir
URL Copiado!