Tiwy.com
Tiwy


Suscribete a nuestros boletines:




Publicidad
Paises > Chile > Chillan

Chillan

CAPITAL HISTORICA Y CULTURAL DE CHILE

La ciudad de Chillán, "silla del sol" en lengua mapuche, fue fundada el 26 de junio de 1580 por Don Martín Ruiz de Gamboa. Después de su fundación ha tenido tres restauraciones en nuevos emplazamientos, siendo el actual el definitivo. Son muchos los elementos que le han dado una identidad propia, y los visitantes pueden admirar lugares llenos de historia y encanto.

Cuenta con una moderna infraestructura hotelera y gastronómica que incluye diversos hoteles, moteles y hostales; y también restaurantes, pubs, centros comerciales con tiendas de nivel nacional e internacional, y variadas alternativas de diversión.

En su historia destaca Don Bernardo 0'Higgins, procer de la independencia y en su honor se levanta un imponente monumento en el centro de la Plaza de Armas.

En las artes sobresalen Claudio Arrau, virtuoso del piano; Ramón Vinay en la lírica mundial con su trabajo y legado que dará origen al Centro Cultural que llevará su nombre donde será recordado como el "Otello" inmortal; Marta Colvin, excepcional escultora;

Marta Brunet representante de las letras; Arturo Pacheco Altamirano y Baltazar Hernández con la expresividad de sus óleos y acuarelas, y tantos otros.

También existen en la ciudad lugares ricos en historia, como la Capilla San Juan de Dios, el Museo Franciscano, el Museo Naval El Chinchorro, los murales de David Alfaro Siqueiros y Xavier Guerrero, el Cementerio Municipal, verdadero museo al aire libre, la Catedral de la ciudad, excepcional obra arquitectónica que se alza al cielo recordando a los caídos en el terremoto de 1939 , y el Mercado tradicional.

Es por esto, que la Ilustre Municipalidad de Chillan, ha orientado sus actividades para rescatar y destacar su valiosa herencia cultural, preservándola para las futuras generaciones.

Chillan, ciudad de Chile:

  • http://www.municipalidadchillan.cl



  • Arte popular

    MERCADO Y FERIA

    A pocas cuadras de la Plaza de Armas se encuentra la Plaza Sargento Aldea, uno de los centros artesanales más atractivos del país, que reúne en una pintoresca muestra diversas expresiones de arte popular y que, sin duda, es uno de los elementos que dan a Chillan una identidad propia.

    Mercado Y Feria

    En su nueva estructura de estilo moderno, se comercializan productos del agro, con una amplia variedad de frutas y verduras de excelente calidad. Además, junto a estas manifestaciones podemos visitar el Mercado Techado con una interesante propuesta gastronómica.



    Explosion de color

    MURALES DE SIQUEIROS Y GUERRERO

    Ubicados en la Escuela México, estos murales son una obra artística excepcional, desarrollada durante los años 1941-1942 por los pintores mexicanos David Alfaro Siqueiros y Xavier Guerrero.

    Murales De Siqueiros

    Actualmente se trabaja en el proyecto para la creación del Centro Cultural Siqueiros, donde el público tendrá la oportunidad de entrar al bello y apasionante ámbito del muralismo mexicano y conocer la vida y obra de Siqueiros. Así, los visitantes podrán comprender y apreciar el talento y potencialidad artística y expresiva de esta obra que representa la historia de los pueblos de Chile y México, a través de siglos de lucha por la libertad e independencia. Los murales, una de las más importantes expresiones del arte mexicano, son considerados patrimonio cultural azteca en el extranjero.



    Forma y expresión

    CERAMICAS DE QUINCHAMALI
    Ceramicas De Quinchamali

    Quinchamalí es un villorrio ubicado a 30 kms. de Chillan, al cual podemos acceder directamente por la nueva autopista del Itata y por el camino Chillán-Huape-Confluencia. Sus cerámicas en greda negra, realizadas a mano, con la ayuda de rústicos elementos, le han dado fama a nivel internacional.



    Música, danza, arte...

    TEATRO MUNICIPAL DE CHILLAN

    Un espacio para la música , la danza, el teatro, el arte y la creación; eso será el Teatro Municipal de Chillan, cuya primera sala, con capacidad para más de 200 personas, ha quedado terminada durante 1998.

    Teatro Municipal De Chillan

    El Teatro Municipal, permitirá que Chillan cuente con un escenario apropiado para la presentación de diferentes expresiones artísticas de un alto nivel.

    Con la culminación de esta primera etapa, además se habilitó un espacioso hall para exposiciones y salas de conferencias.

    Sus piezas de línea expresiva y simple se exponen en los Museos de Louvre en París, de Arte Contemporáneo en Nueva York y Nacional de Moscú.

    La figura más representativa de este quehacer artístico es "la guitarrera" y ha sido reconocida como símbolo del trabajo artesanal del país. Quinchamalí nos ofrece también en el mes de febrero de cada año la Feria de la Greda, con una amplia muestra del trabajo artesanal; y en diciembre la Fiesta de la Cereza, con exquisitas degustaciones de esta fruta.




    Sensaciones espectaculares TERMAS DE CHILLAN
    Termas De Chillan

    Se encuentran junto al volcán Chillan a 1800 mts. sobre el nivel del mar y a 83 kms. al oriente de la ciudad, cuenta con excelentes vías de acceso durante todo el año. Nos ofrece un centro de ski, aguas termales de reconocidas bondades terapéuticas, excelente infraestructura hotelera y gastronómica donde destacan un resort de montaña, un hotel cinco estrellas, cuyas instalaciones poseen la más moderna infraestructura, piscinas termales, andariveles y las mejores canchas de ski del país.

    Termas de Chillan:

  • http://www.termaschillan.cl


  • ·  Noticias  ·  Paises  ·  Sociedad y Economia  ·  OVNI  · 
     · Foro  ·  Anuncios clasificados  · Enlaces  ·

    Lee en Tiwy.com:


    Novedades

    1. Venezuela: “Por aquí pasó ardiendo”
    2. Venezuela-Belarús: “Gracias por habernos elegido…”
    3. Bolivia: entre tradiciones y cambios
    4. Venezuela: Fotos de Caracas
    5. Cuba: Secretos de la francmasonería de la Isla de la Libertad
    6. Venezuela: Paraguaná - Península de los Vientos
    7. Venezuela: Parque Tropical La Misión
    8. Venezuela: Represa de Macagua II, Parque Llovizna
    9. Venezuela: La hidroeléctrica de Guri como vedado de la oposición venezolana
    10. Venezuela: El parque nacional Mochima
    11. Venezuela: El petróleo de Venezuela al servicio del Estado, del pueblo y de la revolución
    12. Venezuela: Montaña El Avila y el teleférico “Warairarepano”
    13. Bolivia: Sucre
    14. Bolivia: Potosí
    15. China: ¡Saludos, China!
    16. Bolivia: Uyuni
    17. Bolivia: Expreso del Sur. Viaje de Oruro a Uyuni, Bolivia.
    18. Bolivia: Oruro
    19. Cuba: «Operación Carlota»
    20. Bolivia Metamorfosis bolivianas
    21. Venezuela: Casa-Museo Gabriel Bracho
    22. Bolivia: Desaguadero
    23. Bolivia: Guaqui
    24. Bolivia: Tiwanaku
    25. Venezuela: No hay tierra ajena
    26. Bolivia: La Paz
    27. Bolivia: Laja, Cuna de La Paz


    Entretenimiento:

    Amigos Amigos
    Chistes
    Tarjetas Virtuales
    Wallpapers
    Foro de Amor



    Rambler's Top100
    TopList
    Rambler's Top100